ÑAME (500 Gr)

$0,24
Incluye IVA Envío excluido

Ñame x 500Gr.

Cantidad
En stock

 

Contamos con certificado de seguridad SSL Let´s Encrypt

 

Delivery con personal entrenado y vehículos identificados

 

Devolución y Reembolso para todos los productos 100% Garantizado

Ñame (del fulani, nyami, comer)1​ es el nombre dado a un grupo de plantas con tubérculos comestibles del género Dioscorea, principalmente Dioscorea alata y Dioscorea esculenta.

El verdadero ñame es una planta trepadora oriunda a las zonas cálidas y húmedas, que se cultiva por su tubérculo comestible desde hace miles de años, sobre todo en África, en Asia del Sur y en las islas del Pacifico. Se prepara de maneras muy variadas, asado, al horno, frito, en puré, sopas y potajes o ahumado. Se puede emplear también como ingrediente de algunos postres. Es el alimento principal de ciertos pueblos, tales como los Igbo de Nigeria.

La principal producción de ñame se localiza en África del Oeste. Los tubérculos de algunas variedades se pueden almacenar durante más de seis meses sin refrigeración, lo que les hace muy valiosos para la población local.

El tubérculo puede alcanzar 1,5 metros y pesar hasta 70 kilogramos con un diámetro de casi 15 centímetros. Su piel es áspera y de color marrón a gris rosado, difícil de pelar, aunque la cocción facilita esta etapa. El interior es de color blanco y rico en almidón.

El nombre "ñame" se utiliza también, sobre todo en las islas Canarias (España) para Colocasia esculenta, conocida en otros lugares como "taro" o "aro". Finalmente, ocasionalmente también se denomina de este modo a Oxalis tuberosa, más conocida como "oca", "papa oca" o "ibia".

HT-ÑAME
6018 Artículos

Referencias específicas

12 otros productos en la misma categoría: