Aji Dulce
  • Aji Dulce

AJI DULCE (250Gr)

Bs.3.900,00
Incluye IVA

Aji Dulce x 250Gr

Cantidad
Disponible

  • Sitio Seguro con Certificado de Seguridad SSL Sitio Seguro con Certificado de Seguridad SSL
  • Envíos con personal propio entrenado e identificado Envíos con personal propio entrenado e identificado
  • Politicas de Devolución con 100% satisfacción garantizada Politicas de Devolución con 100% satisfacción garantizada

Descripción

Ají dulce

El ají dulce (como se le conoce en Venezuela y Colombia), llamado en Puerto Rico "ajicito", en Brasil "rubra o biquinho", en República Dominicana "gustoso o cachucha" y en España "pimiento cabrilla" es una variedad nativa del Capsicum chinense, el C. annuum y C. frutescens. Es una hortaliza de la familia de las solanáceas, rica en vitamina C.

En Venezuela suele conseguirse en el oriente del país, donde se consigue en mayor cantidad y diversidad, especialmente en la Isla de Margarita, Monagas y Sucre.

En Venezuela los nombres más comunes para las diferentes variedades son: ají "rosa", alargado, ancho y grande; ají "jobito", más pequeño, redondeado, cáscara gruesa y color amarillo; y "ají margariteño", con un fuerte aroma y variados colores.

Las plantas de ají dulce varían en tamaño desde 8 dm de altura hasta 16 dm. Los frutos varían en color: amarillo, naranja, rosado, rojo y marrón. La cosecha se inicia a los 70/80 días después del trasplante.

Es un ingrediente común en la cocina de Venezuela, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, donde se utiliza en "sofritos" y está incluido en muchas recetas.

El nombre de "ají dulce" se le otorga para distinguirlo del ají propiamente dicho que es picante, por lo que a aquel se le da el nombre de ají picante.

Detalles del producto

HT-AJID
601 Artículos

4 otros productos en la misma categoría: